Realizó Congreso del estado una pasarela de trajes de carnaval
15 de febrero - 2015

congreso15

Tlaxcala | Redacción.- La Comisión de Turismo del Congreso del Estado, presidida por el diputado Tomás Orea Albarrán, organizó en coordinación con el Gobierno del Estado y el municipio de Tlaxcala la Pasarela de trajes de Carnaval, como parte del evento “Tlaxcala con tradición”, el cual tuvo lugar el pasado sábado 14 de febrero en el Patio Vitral del Palacio Juárez.

Tomás Orea mencionó que el objetivo del evento fue “dar a conocer el sentido de todas las piezas que componen el traje típico de carnaval, el cual tiene características específicas en cada municipio del estado donde son celebradas las carnestolendas”.

Añadió que es necesario “reconocer y admirar los trajes típicos con que se celebran las danzas de carnaval en diversas comunidades de Tlaxcala”, por lo que fue dada a conocer una breve explicación de los componentes de cada vestimenta.

Reconoció que la mayoría de los trajes son elaborados por los mismos danzantes, lo cual les da mayor mérito en la conservación de las tradiciones, por lo que fueron exhibidos como parte del Carnaval de Tlaxcala 2015.

congreso15a

En la pasarela estuvo presente la diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos y representantes del gobierno estatal y el municipio capitalino, así como público diverso.

En la pasarela participaron camadas de las comunidades de Nativitas, Papalotla, Panotla, El grupo Independencia de San Lucas Cuautelulpan, Totolac, el grupo Quetzal de Tizatlán.

Al final del evento, las autoridades participantes entregaron reconocimientos a los participantes en la pasarela.