Logran pelotaris tlaxcaltecas su pase a la Olimpiada Nacional
15 de febrero - 2015

pelotaris15

Tlaxcala | Redacción.- Los tlaxcaltecas Eric Emmanuel Botello González y Víctor Jesús Torres Hernández se clasificaron a la Olimpiada Nacional, tras vencer a los representantes de la Ciudad de México en un duelo emocionante de principio a fin que se desarrolló en las instalaciones deportivas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con un marcador de 15 puntos a 11, en la modalidad juvenil A trinquete mano dobles, los de la tierra de Xicohténcatl comenzaron con un puntaje adverso; sin embargo, los tlaxcaltecas lograron darle la voltereta a los capitalinos.

Víctor Jesús Torres, originario de Calpulalpan y que participa por primera vez en una etapa regional, comentó que es un orgullo y satisfacción estar en la justa deportiva nacional.

«Es una emoción indescriptible representar a tu estado, venimos a participar y

disfrutar, luego de una intensa preparación. Tenemos un compromiso y nuestra meta ea esforzarnos para lograr la victoria.»

Así también, Eric Botello, el segundo integrante de la dupla dijo que el encuentro disputado fue al principio difícil, fue después de las primeras anotaciones cuando los nervios se fueron.

«Al principio había nervios, porque no sabíamos como sería el rival que enfrentaríamos, a medida que iba avanzando el partido y los resultados se iban dando, sentimos confianza. Seguiremoa con la preparación para lo que viene.»

En este sentido, el entrenador de la especialidad, Felipe Andrade, comento que la preparación aumentará para lograr el resultado. Recordó que el año pasado clasificó un atleta.

La delegación estuvo conformada por 11 elementos que participaron en las modalidades de trinquete mano individual y por parejas, a mano 3 paredes individual y por parejas.

La justa regional continúa con el béisbol dónde Tlaxcala recibirá a las delegaciones de  las entidades deportivas de  Distrito Federal, IPN, Morelos y Guerrero.