Afirma alcalde de Tlaxco que inconformes exigen aumento de salario de 40 pc
15 de febrero - 2015

tlaxco_jorge_rivera

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, informó que los regidores y presidentes de comunidad inconformes con su gobierno han solicitado incrementos en salarios y gestión de hasta 40 por ciento.

En términos económicos, el alcalde de extracción panista señaló que el monto de incremento representaría cerca de 12 millones de pesos, que no alcanzan para el presupuesto que tiene contemplado el ayuntamiento para el presente ejercicio fiscal.

La semana pasada, un grupo de funcionarios del ayuntamiento de Tlaxco, acudieron al Congreso del Estado para solicitar la destitución del alcalde Jorge Rivera Sosa, debido a supuestos excesos cometidos durante su gestión.

Los presidentes de comunidad y regidores, desconocieron la figura de alcalde del panista, y exigieron al Congreso la inmediata deposición de su cargo como alcalde.

Jorge Rivera Sosa detalló que el año pasado, los mismos funcionarios recibieron un incremento en salarios y de gestión por un 40 por ciento, situación que dificultó la estabilidad financiera del municipio.

“No es porque no quiera apoyar simplemente el recurso no alcanza. Ese es el malestar, los entiendo también porque buscan el beneficio pero no hay más recursos entonces tenemos que ajustarnos a lo que tenemos”, dijo.

Agregó que la aprobación de un incremento a los gastos de los funcionarios inconformes, afectaría los servicios que presta el ayuntamiento, pues más de 45 por ciento del presupuesto para 2015 se destinaría al gasto corriente.