Adriana destapa a Alejandro y Adolfo como aspirantes del 2016
15 de febrero - 2015

 

adf15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora por Tlaxcala Adriana Dávila Fernández, presentó su segundo informe de labores legislativas, en un acto que se tornó sumamente largo y tedioso por el formato que decidió implementar la legisladora panista.

En su discurso, Adriana Dávila criticó nuevamente los moches que fueron denunciados a nivel nacional por algunos alcaldes panistas, incluso en Tlaxcala en los que se relacionó a la diputada Aurora Aguilar Rodríguez.

Dijo que el principal reto de su partido será el de recuperar la confianza de la propia militancia y aportar transparencia a los procesos internos a través del trabajo de alcaldes que regresen a informar a sus distritos.

En su intervención, Adriana Dávila Fernández aprovechó para destapar a Alejandro Aguilar López y Adolfo Escobar Jardínez como posibles aspirantes de Acción Nacional a la gubernatura de Tlaxcala en la elección de 2016, e incluso subrayó el respaldo y apoyo de la senadora perredista Lorena Cuéllar Cisneros.

Llamó la atención de la presencia de 11 presidentes municipales, entre ellos, Vicente Hernández de Calpulalpan; Pedro Tecuapacho de Teolocholco; Valentín Gutiérrez de San Pablo Apetatitlán; Francisco Román de Zacatelco; Miguel Ángel Polvo de La Magdalena Tlaltelulco; Jorge Luis Vázquez de Apizaco; y Alejandro Aguilar de Huamantla, entre otros.

Un grupo de alcaldes afines al grupo adrianista, aprovechó para presentar un mini informe, pero enfocados a la gestión de recursos millonarios de la legisladora federal.

También acudieron todos los diputados locales del PAN, liderados por el coordinador Julio César Álvarez García, a excepción de Humberto Macías Romero.

Asimismo llegaron los precandidatos a diputados federales, entre ellos, Orlando Santacruz Carreño, Sonia Lilian Rodríguez Becerra, Juan Corral Mier, y Claudia Pérez Rodríguez.

adf15a

Ante una numerosa asamblea reunida en un hotel de la capital del estado, la senadora informó los avances en cinco ejes fundamentales de sus acciones como legisladora.

Entre ellos, apoyos a personas de la tercera edad, aportación de becas estudiantiles, atención médica para mujeres, y sobre todo, el combate al delito de trata de personas.  Las acciones y logros del segundo año de ejercicio fueron expuestas por representantes de la sociedad civil.

Las acciones de la senadora Adriana Dávila Fernández fueron respaldadas, a la vez, por el senador Ernesto Cordero Arroyo y Jorge Luis Lavalle Maury.

En rueda de prensa, señaló que el trabajo político prioritario será el impulso para los candidatos del PAN para la elección de junio próximo, y sus aspiraciones gubernamentales serán dadas a conocer en otro momento.