Beneficiará gobierno del estado a tlaxcaltecas con vivienda  a bajo costo
15 de febrero - 2015

induvit7

Emprende Induvit trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit), y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), otorgará a la ciudadanos tlaxcaltecas que más lo necesitan vivienda a bajo costo.

Para tal efecto, la empresa “Construyendo tu Herencia, S.A. de C.V.” obtuvo el beneficio de ser la primera constructora en aprobar los lineamientos que solicita la Sedatu, con el objetivo de otorgar vivienda digna a los tlaxcaltecas mediante un subsidio.

Con esta primera empresa beneficiada, 40 familias tlaxcaltecas podrán acceder a un  departamento con un subsidio de 30 mil pesos.

Al respecto, el director del Induvit, Aldo Lima Carrillo, señaló que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es sensible a la situación que atraviesan los grupos vulnerables de la entidad, por ello sus políticas públicas están orientadas a beneficiar a quienes más lo necesitan.

Asimismo, detalló que la dependencia a su cargo es el conducto para recibir las solicitudes de las constructoras que desarrollan vivienda vertical y validarlas, tras conocer los desarrollos, proyectos y calendarios de ejecución.

De esta manera, el Induvit es la instancia  encargada de solicitar a la Sedatu que se le otorgue el subsidio a determinada empresa y constructor.

Este es  el caso de “Construyendo tu Herencia, S.A de C.V.”, empresa que va a edificar el fraccionamiento “Rincón de Santa Úrsula”, que consta de cuatro edificios de cinco niveles, con 10 departamentos cada uno, lo que suma un total de 40 departamentos en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, del municipio de Yauhquemehcan.

El subsidio que otorga la Sedatu a la constructora en esta ocasión es de 30 mil pesos por cada departamento, recurso que beneficiará de manera final al comprador del inmueble por la misma cantidad.

Lima Carrillo destacó que con este Programa se beneficia tanto a los constructores como a los compradores; es decir, a las empresas se les entrega un subsidio para que tengan recursos económicos, con el objetivo de que adquieran terrenos y desarrollen más viviendas, con la condición de que el subsidio que da Sedatu se le aplique  al comprador.

El Programa de Consolidación de Reservas Urbanas es un instrumento de apoyo a la vivienda, orientado a mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante el otorgamiento de apoyos presupuestarios al suelo intraurbano libre de riesgos naturales, en el cual se edifique vivienda social digna y sustentable dirigida a la población con ingresos de hasta cinco veces el salario mínimo vigente.

Con este programa se contribuirá además a la consolidación de los centros de población, a evitar su expansión irracional mediante el fomento a la saturación de vacantes urbanas y generar esquemas sustentables de movilidad, a efecto de facilitar el acceso pleno a los servicios de infraestructura y equipamiento a las poblaciones de menores ingresos.

Asimismo, el comprador podrá solicitar de manera directa un subsidio más de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para adquirir su casa, y con ello suman dos beneficios a los que  podrá acceder.

Los interesados en ser parte de este programa pueden solicitar informes en Boulevard Revolución No. 47 Colonia Atempan, Tlaxcala o comunicarse a los teléfonos 46 4 08 79 y 46 2 91 76.