A la Verónica: El fenómeno tomasista
15 de febrero - 2015

gerardo_toros

 

Es un hecho. El torero español José Tomas regresa a la Feria Nacional de San Marcos el próximo sábado 2 de mayo de 2015.

El escenario será inmejorable, la Monumental de Aguascalientes, plaza que hace cinco años fuera testigo de aquel cornadón que le propinó el toro Navegante y que estuvo a punto de quitarle la vida.

Fue a través de un comunicado de prensa que se difundió como la pólvora. La empresa Espectáculos Taurinos de México hizo oficial el anuncio y de inmediato causó revuelo entre la afición a los toros, particularmente de los llamados tomasistas.

José Tomas torea poco, todos lo sabemos, es un toreo exclusivo y que seguramente generará una importante derrama económica tan sólo en una tarde.

La última vez que el torero de Galapagar toreó en México, fue el 3 de mayo en Juriquilla, Querétaro y fue un mano a mano con el mexicano, Fernando Ochoa, que a la vez es su compadre.

La cornada que recibió José Tomas en 2010 conmocionó a los círculos taurinos de México y el mundo.

Su reaparición marcará una fecha histórica para la tauromaquia mundial, pues el español reaparecerá en la plaza en la que estuvo a punto de perder la vida, pero el milagro hidrocálido y la sangre mexicana que lleva en sus venas desde 2010 le permitieron seguir en la exitosa carrera taurina.

Encerrona

La semana pasada en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad capital, el torero de Emiliano Zapata, Uriel Moreno El Zapata, anunció la encerrona que protagonizará en sábado de gloria.

El espectáculo se llevará a cabo en la antiquísima plaza de Tlaxcala Jorge El Ranchero Aguilar.

La presentación del espectáculo taurino requerirá la máxima concentración y preparación física del ya de por si variado y atlético torero tlaxcalteca.

Las ganaderías que lidiará el afamado Uriel, son Piedras Negras, Atlanga, Zacatepec, Rancho Seco, Reyes Huerta y De Haro.