Clausura Ayuntamiento Capitalino bar “La Caminera” en La Loma Xicoténcatl
14 de febrero - 2015

caminera1

Tlaxcala | Redacción.- Autoridades del Ayuntamiento capitalino clausuraron un establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, que con la denominación “La Caminera”, se ubica en el Boulevard del Maestro de la colonia La Loma Xicoténcatl.

En la verificación, efectuada la noche del pasado jueves 12 de febrero, los servidores públicos constataron que el establecimiento no contaba con la  documentación correspondiente para su funcionamiento, ni las medidas de seguridad, y documentos que exige el protocolo de protección civil.

A la visita de verificación fundamentada en el artículo 72 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, acudieron los directores de Gobernación, Eulalio Nava Briones; del Jurídico, Erick Hernández Xicohténcatl; el titular de protección Civil, Edgar Llerena Arroyo; y de Vialidad Municipal, Raúl Aarón González Galván.

En las acciones efectuadas en el operativo, que tiene el objetivo de salvaguardar la seguridad de consumidores y la estabilidad jurídica de los establecimientos comerciales en la capital, se visitaron cinco negocios de venta de bebidas alcohólicas.

caminera2

Cabe destacar que los encargados del establecimiento “La Caminera”, no  comprobaron  documentalmente el inicio del trámite en la obtención de la licencia de funcionamiento, ni los dictámenes de protección civil que por reglamentación federal, estatal y municipal requiere la actividad comercial que ejercen.