Presenta SEDATU en Calpulalpan Programa de vivienda de la CONAVI
13 de febrero - 2015

calpulalpan13a

Tlaxcala | Redacción.- Ante más de cuatrocientos Pobladores del Municipio de Calpulalpan, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) representada por: Verónica Duran Cornejo y Martha Laura Juárez Sánchez, realizaron una presentación completa del Programa de Vivienda que ofrece la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), contando con la asistencia del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, acompañado por su esposa y Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López.

Al dar la bienvenida al personal de la SEDATU y a la Ciudadanía en general, Vicente Hernández Roldán, recalcó la importancia de este tipo de apoyos que el Gobierno Federal impulsa en beneficio de los más necesitados.

Ahí, Hernández Roldán, reafirmó su compromiso con la Ciudadanía Calpulalpense, y anuncio que el H. Ayuntamiento que Preside, apoyara a quienes ingresen a este Programa, con la obtención gratuita de constancias de radicación y de ingresos, además brindaran asesoría legal gratuita a través de la Dirección Jurídica Municipal, informo también que la Tesorería Municipal, continua ofreciendo significativos descuentos en cuanto al pago de impuesto predial se refiere, y dijo estar convencido que la coordinación entre los diferentes Órdenes de Gobierno es la mejor manera de llevar a la Población los servicios que requieren y que sobre todo, merecen.

Por su parte, Verónica Duran Cornejo, informo que en esta reunión, dieron a conocer a detalle a los interesados, los diferentes programas de vivienda que ofrecen y son: “Autoproducción de vivienda”, “mejoramiento o ampliación de vivienda” y “termina tu casa”.

Después de dar a los presentes una amplia explicación de cómo obtener este beneficio que subsidia hasta el 60% del costo total en cualquiera de sus modalidades y otorga plazos de pago hasta de 5 años, anuncio también que este Programa está abierto sin fecha límite, sin embargo, será suspendido durante la etapa electoral.

Subrayo que, con apoyo del H. Ayuntamiento estarán recepcionando la documentación necesaria para la obtención de estos créditos de vivienda en la oficina de Desarrollo Social Municipal, ubicada en bajos de Palacio de Gobierno Municipal hasta el próximo martes 17 del presente mes.

Dijo que las fechas de recepción no son limitativas, ya que quienes no reúnan la documentación necesaria para precalificar, tendrán la oportunidad de ingresar documentos en las oficinas que albergan a la SEDATU en Tlaxcala Capital, en la Calle, Porfirio Díaz #19 en horarios de oficina.

Dio a conocer que, dentro de los objetivos principales que se tienen a partir de ahora se busca posicionar el Programa de Subsidios que otorga la Federación para Adquirir, Mejorar o Ampliar la vivienda además se busca promover el mercado de vivienda y los apoyos federales que se tienen para la misma, con la finalidad de analizar la demanda, además del diseño y coordinación de programas y acciones en el Programa de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para el mercado abierto.

Detalló que los requisitos para ingresar a dicho programa son: Solicitud de crédito debidamente firmada en original; Solicitud autorización para verificar en el buró de crédito; Comprobante de posesión pacifica del predio; Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o FM2); Clave Única de Registro Poblacional (CURP); Comprobante de domicilio (teléfono, predial, luz, agua); Comprobante de Ingresos (facturas, recibos de nómina, honorarios, comisiones, arrendamiento, estados de cuenta bancarios etc.); Carta de manifiesto de ahorro previo ( por el 5% de valor del Proyecto) y Cedula de Información Socioeconómica de CONAVI.