DIF Huamantla lleva a cabo programa de Cirugías Extramuros
13 de febrero - 2015

huamantla12

Los beneficiados son habitantes de todo el municipio y que con estas cirugías mejoran sustancialmente su calidad de vida

Huamantla Tlax.12 de Febrero.- Con la finalidad de atender las necesidades de los huamantlecos en el campo de la cirugía especializada, así como complementar la oferta de servicios de salud, a través de la coordinación de recursos para la aplicación de acciones de bajo costo y alta efectividad el H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Alejandro Aguilar López llevan a cabo el apoyo y traslado de pacientes para que sean beneficiados mediante el Programa de Cirugías Extramuros.

El programa de Cirugía Extramuros, es un proyecto financiado por donativos de Fundación Telmex el cual apoya a personas que presentan alguna deficiencia de salud como problemas ortopédicos, visuales, malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras, hernias inguinales y umbilicales entre otros, ya que de no contar con esta ayuda no tendrían otra opción para atender su padecimiento, con el consecuente deterioro de su salud.

El sistema DIF Huamantla dirigido por su presidenta honorífica Uri Elena Rivera de Rivera en coordinación con DIF estatal se encargan de que las personas que necesitan de este tipo de ayuda sean beneficiadas raída y eficazmente, por ello en lo que va del año se han trasladado a los Hospitales de Libres y San José Chiapa Puebla a más de 16 personas para que se les realicen las cirugías correspondientes.

huamantla12a

Ana María Montiel Goyri directora de DIF Huamantla comentó que las cirugías son gratuitas y son realizadas por médicos del más alto nivel especialistas en su área; la atención médica que se brinda principalmente se centra en Ortopedia, Oftalmología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como Cirugía General.

Además agregó que los beneficiados son habitantes de todo el municipio y que con estas cirugías mejoran sustancialmente su calidad de vida. En los casos de corrección de malformaciones, los pacientes cambian notablemente su actitud ante la vida y la forma de relacionarse en la sociedad, es por ello que la actual administración pública seguirá trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan, prioridad de este Gobierno de soluciones.