Graban en Huamantla, Tlaxcala, «Amores con Trampa»
12 de febrero - 2015

itati_cantoral_sera_la_protagonista_la_nueva_telenovela_amores_con_trampa_

Paisajes naturales de la hacienda La Compañía y del centro histórico de la ciudad de Huamantla sirvieron de locación para la grabación del primer capítulo de la telenovela Amores con Trampa, que produce Emilio Larrosa y se transmitirá primero en México a partir del 2 de marzo próximo y posteriormente en 100 países de América, Asia, Europa y África.

Tlaxcala | OEM.- En entrevista para OEM, el productor Emilio Larrosa precisó que esta es una manera de promocionar los escenarios naturales de México, así como la vida de provincia y campirana de la que aún gozan diversas entidades.

La hacienda La Compañía, propiedad de Humberto Bretón, está ubicada en las inmediaciones de Xalpatlahuaya y la cabecera municipal de Huamantla, y fue el escenario del primer capítulo de la telenovela, que iniciará transmisiones el dos de marzo, con horario de 20:20 horas, y sustituirá a la telenovela Mi Corazón es Tuyo.

amores

Refirió que la producción decidió elegir a esta hacienda de Huamantla por ser un espacio antiguo, con historia y donde muchas familias se dedican al campo; «los escenarios naturales de provincia se prestan para la historia, estamos grabando en una hacienda antigua tradicional mexicana, con animales, con sembradíos y eso es lo que queremos rescatar, que el público internacional vea que aún existen espacios naturales en México y gente dedicada al campo».

Adelantó que la telenovela saldrá al aire el 2 de marzo y posteriormente espera proyectarse en más de 100 países que compran a Televisa sus historias, «tanto en Centro y Sudamérica, Europa, Europa del Este, África, Medio Oriente y China, que es un gran comprador nuestro, Rusia, y sentimos mucho orgullo de que vean nuestro trabajo en otros países».

Resaltó que uno de los valores de la historia es que proyectan la esencia y las raíces mexicanas, además de que también se verá la modernidad y forma de vida en la ciudad de México, «en contraste con la modernidad de la ciudad está la vida en el campo, entonces para el público internacional es muy grato este contraste».

Larrosa adelantó que la telenovela es una historia familiar, «una comedia muy bonita, divertida, que gustará mucho a jóvenes y niños, estamos haciendo algo diferente a lo que han visto».

Para la grabación de las primeras escenas de la telenovela, se trasladó a Huamantla un equipo de más de 100 personas, que graban por primera vez en doble definición, «es una innovación 4K que se implementa en la telenovela, que se graba con el doble de definición actual, además de un mayor cuidado en los conceptos profundos de iluminación para dar veracidad a la historia».

El productor afirmó que Televisa está manejando el mejor equipo, «siempre estamos en primer lugar en novedades técnicas y capacidad, la fortuna es que podemos transmitir lo actual y se guarda la memoria de esto», añadió.

Durante las grabaciones se aprecia de fondo la Malinche y los campos de cultivo tlaxcaltecas con linderos de maguey y algunas calles del Pueblo Mágico de Huamantla, además de que está previsto hacer nuevas filmaciones para próximos capítulos en la hacienda de Baquedano, ubicada en Terrenate, el resto de la historia se desarrollará en la ciudad de México.

El elenco de la nueva telenovela está integrado por el primer actor Ignacio López Tarso y otras figuras como Eduardo Yáñez, Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia, Luz María Aguilar, África Zavala y un gran número de actores jóvenes.

La historia, según compartió el productor, trata de una familia mexicana de campo que se muda a la Ciudad de México para buscar mejores oportunidades de vida y para darles una profesión a sus hijos, por lo que se trasladan a una zona residencial donde se desarrollará la trama.

En la primera escena, Eduardo Yáñez, quien interpreta a Facundo Carmona, asistió en el nacimiento de un becerro, hecho que le emocionó al igual que a todo el elenco que presenció el nacimiento del nuevo ser, «es algo muy bonito, nunca había vivido esta experiencia de ver un nuevo nacimiento y es un milagro, el milagro de la vida», comentó.

Además, dijo a este diario que para su personaje tuvo que perder algunos kilos y se dejó crecer el bigote, según lo requería el personaje, «estoy muy contento con este milagro ver cualquier nacimiento de una nueva vida y viviendo así es un milagro, una experiencia única, vamos a estar en Huamantla y estamos muy contentos».

Por su parte, la actriz África Zavala se mostró contenta y agradecida por el recibimiento en Huamantla, «yo nunca había visto eso, se siente muy bonito, esta historia viene con magia, es una comedia maravillosa, se van a divertir y después de estas cosas que vive uno y ve uno es mucho más, la vida del campo, a mí me gustan mucho los animales, me encanta, fue una gran experiencia».

El melodrama con tintes de comedia, es una adaptación de la novela chilena «Somos los Carmona», y los animales son también personajes importantes dentro de la trama.

El tema musical de la telenovela será interpretado por Joan Sebastian, por lo que se espera que a lo largo de la historia haga una aparición especial.