FIPAGO rescata a 663 ahorradores defraudados; les reintegra su dinero 
12 de febrero - 2015

fipago12

Tlaxcala |  Manuel Morales.- El Gobierno Federal, a través del Fideicomiso Pago (FIPAGO), rescató a 663 personas en la entidad que fueron defraudadas financieramente por seis casas de ahorro que se declararon en quiebra; el monto destinado para ello supera los  30 millones de pesos.

En un evento que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, el Comisionado del FIPAGO,  Guillermo Barnés García, anunció que se iniciará una cuarta etapa del pago a defraudados por seis cajas de ahorro entre ellas “Cooperativa de Vivienda Popular”, “Altzayanca” y “Coofía”  entre otras, para lo cual se aplicarán 11 millones estatales y 19 millones federales.

El servidor público, explicó que estos recursos se pudieron utilizar  en otro tipo de acciones como  obras  públicas o mejoras en el servicio médico,  pero se tomó la decisión de utilizar este recurso para el rescate financiero.

A lo largo de cuatro años a través del Fideicomiso Pago y el Gobierno del Estado, resarcieron la pérdida de recursos por un monto de dos mil 158 ahorradores defraudados, lo que significa un avance de 98 por ciento, sin embargo, aún falta un dos por ciento de los afectados por recibir parte de los recursos económicos que les fueron robados.

“Aún falta atender a los afectados de tres cajas de ahorro y son las más numerosas, en las que tendrá que solicitar la ayuda del Gobierno Federal para poder pagarles parte de los recursos que han pedido…”.