Encabeza MGZ inició del “Carnaval Tlaxcala 2015”
12 de febrero - 2015

mgz12b

Del 12 al 17 de febrero se llevará a cabo una de las principales festividades del Estado

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este jueves el inicio del “Carnaval Tlaxcala 2015”, acto en el que coronó a la reina de esta festividad, Katia Juárez Hernández, para después dar paso al tradicional desfile por las principales calles de la capital, donde participaron 181 camadas de los diversos municipios de la entidad.

Así arrancó formalmente una de las principales actividades tradicionales del Estado que atrae a visitantes nacionales y extranjeros, la cual tendrá lugar del 12 al 17 de febrero con la participación de aproximadamente 200 camadas de todo el territorio estatal.

En esta ocasión, el Mandatario estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, quien coronó a la reina infantil del carnaval, Angelique Sosa Cano; además fue coronado el Rey Feo, quien en esta edición fue Humberto Hernández Hernández.

En un ambiente de júbilo, las más de 100 camadas participantes en este desfile mostraron vistosos trajes de huehue, así como las danzas que distinguen al carnaval de Tlaxcala como uno de los más bellos del país.

El contingente de camadas inició con un grupo infantil encabezado por la menor Mariana Suárez González, quien también recibió su corona de manos del Mandatario tlaxcalteca.

Con estas actividades, la administración de González Zarur impulsa nuevamente una de las tradiciones que da mayor identidad a los tlaxcaltecas, puesto que se trata de una celebración ancestral que data del siglo XVII y que se festeja en la mayor parte del Estado.

En esta ocasión, el Gobierno estatal instaló seis pistas de baile en la explanada de Palacio de Gobierno, frente al Museo de Arte de Tlaxcala, a un costado del portal chico,  frente al ayuntamiento capitalino, en la Plaza Juárez y en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, donde los danzantes se presentarán continuamente.

En este evento inaugural también estuvo presente la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán; el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, así como el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez.