Dará Instituto de Investigación de la Danza Mexicana, conferencias sobre el Carnaval de Tlaxcala
12 de febrero - 2015

conferencias

Tlaxcala | Redacción.- El Ayuntamiento Capitalino, a través de la dirección de Educación y  Cultura,  inicia este viernes 13 de febrero, el ciclo de conferencias “Carnaval Tlaxcala Capital 2015: Armonía y Color”, en el Salón de Cabildos II del Palacio Municipal, los días 13, 14 y 20 de febrero, a cargo del Instituto de investigación y Difusión de la Danza Mexicana.

Rosahana Ivón Flores Islas, titular municipal de Cultura, informó que el viernes 13 de febrero a las 18:00 horas, Jaime Castro Ramírez disertará con la ponencia: “La endoculturación, aculturación y la transducción de las danzas de carnaval tradicionales y escénicas en Tlaxcala”.

Agregó que para el sábado 14 de febrero, José Pilar Javier Castro Ramírez, dictará la conferencia “La didáctica étnica en la preservación de las danzas de carnaval en Tlaxcala”, a las 10 horas.

Y para finalizar, el viernes 20 de febrero a las 18:00 horas, Abraham Cahuantzi Cuatecontzi, expondrá  el tema “Analogías simbólicas entre el carnaval tlaxcalteca de la región Contla-Amaxac-Santa Cruz y otras danzas tradicionales de carnaval en México. Una interpretación alóctona del modelo zuyuano”.

La encargada de las actividades culturales municipales, resaltó que de igual manera los viernes 13 y 20 de febrero se llevará a cabo el programa: “Viernes de Danzón y Alegría”, en el Kiosco de la Plaza de la Constitución de 16:00 a 20:00 horas.