AMLO da espaldarazo a ASA como candidato; evita hablar de Maricarmen
12 de febrero - 2015

 

lopez_obrador2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dio el espaldarazo al ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya como candidato a diputado federal por el primer distrito electoral.

En su visita al municipio de Apizaco, el también ex jefe de gobierno capitalino instruyó, a la vez, a Alfonso Sánchez Anaya para que en el distrito uno con sede en Apizaco, difunda el proyecto de gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones de junio próximo.

Al mismo tiempo exhortó a las no más de 300 personas reunidas a un costado del zócalo de Apizaco, a cuidar las elecciones federales y no dejarse intimidar por la compra de votos de los partidos hegemónicos.

amlo_apizaco

“Cerdos, marranos, cochinos y puercos”, llamó López Obrador a aquellos que promueven prácticas antidemocráticas, que compran a la ciudadanía y que abandona al pueblo cuando llegan al poder.

Acompañado del ex gobernador perredista y actual candidato a diputado federal, López Obrador recurrió nuevamente al discurso que le caracteriza, crítico a la oposición con tintes políticos y electorales.

López Obrador aprovechó además para desmarcarse del Partido de la Revolución Democrática que, aunque dijo, no le guarda rencor, salió porque las altas dirigencias “se fueron con Peña para firmar el pacto contra México”.

Previo a su discurso, fue Alfonso Sánchez Anaya quien dio la bienvenida a la poca asamblea reunida.

Entre una ligera llovizna que se presentó después de una fuerte precipitación pluvial, el ex mandatario estatal dijo que en Tlaxcala existen un millón 120 mil de habitantes. De ese universo, detalló que 120 mil sufren condiciones de pobreza y 150 mil viven en condiciones de pobreza extrema, es decir, más del 50 por ciento tienen carencia de recursos y oportunidades.

En contraste, dijo, sólo 150 mil habitantes de Tlaxcala viven en condiciones favorables.

Al finalizar el acto, Andrés Manuel López obrador fue cuestionado con relación a la postulación de María del Carmen Ramírez García -esposa de Sánchez Anaya-, a lo que señaló que, “no tiene nada de malo” pues aún falta una etapa de insaculación en la que se definirá a los aspirantes definitivos por la vía plurinominal.

Incluso, el ex candidato presidencial se confrontó con el corresponsal del periódico Milenio, Javier Conde, a quien acusó de “vendido y ser un medio al servicio del poder”.

“Ustedes son prensa al servicio de la mafia del poder, así yo lo digo”, respondió al reportero.

Pese a la insistencia de los medios de comunicación, la pregunta incomodó al líder moral del partido Morena, quien se retiró a la ciudad de Tlaxcala para encabezar otro acto masivo con la ciudadanía y militantes de Morena.