Organiza ADF debate sobre modificaciones a reformas en materia de trata
11 de febrero - 2015

adf11

México D.F | Redacción.- Para analizar las modificaciones que, en su calidad de revisora, realizó la Cámara de Diputados a los tipos penales en materia de trata de personas de la minuta enviada por el Senado, la legisladora, Adriana Dávila Fernández, encabezó las dos primeras mesas de debate en la que participaron expertos en la materia.

En su mensaje, Dávila Fernández, recapituló sobre el trabajo serio y profesional que durante más de 16 meses efectuaron las integrantes de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República para castigar a quienes cometen este delito.

En la Sala 2 del Senado de la República, expertas y expertos en la materia e integrantes de esta comisión legislativa debatieron principalmente sobre el contenido del Artículo 10 de ambos proyectos que hablan del tipo penal de trata de personas.

La Senadora Dávila Fernández, escuchó los comentarios vertidos por los participantes, entre ellos, Jorge Martínez Arreguín, Samuel González Ruíz, Olga Noriega Sáenz, Mónica Salazar, Rodolfo Casillas, Olivia Rubio quienes en su mayoría coincidieron en que es necesario realizar reformas la ley vigente contra la trata de personas o en su caso acceder a una nueva legislación.

En el punto del debate, la mayoría de los panelistas refirieron que también es necesario diferenciar el delito de trata de personas con la explotación, tal y como en su momento lo hizo el Senado.

En su oportunidad, las Senadoras Adriana Dávila Fernández, en su carácter de presidenta, Lucero Saldaña Pérez y Margarita Flores Sánchez, como integrantes de esta comisión legislativa, respaldaron la minuta que el Senado envió en su momento a la Cámara Baja.

Ante los señalamientos de que la legislación aprobada por el Senado supuestamente defiende a los tratantes de personas, Dávila Fernández, aclaró que es todo lo contrario, ya que se perfeccionan los tipos penales para que Ministerios Púbicos y Jueces tengan elementos claros para sancionar a los verdaderos delincuentes.

Las mesas de debate fueron moderadas por el reconocido periodista, Javier Solórzano Zinser, quien resaltó la trayectoria de las expertas y expertos que participaron en las dos primeras mesas de debate sobre las modificaciones a la minuta en esta materia aprobadas por la Cámara de Diputados.

El desarrollo de estas mesas de debate fue grabado por el Canal del Congreso, a fin de que la población en general conozca los puntos de vista de los expertos en materia de trata de personas.