Indigna a pobladores despilfarro de edil de Cárdenas en corrida
11 de febrero - 2015

Lo acusan además de utilizar el evento para promover la imagen de algunos precandidatos del PRI

Manuel Morales| Lázaro Cárdenas.- Habitantes de Lázaro Cárdenas denunciaron que su alcalde, el priísta Lubin Mejía Hernández despilfarró recursos públicos para organizar un festejo taurino que además fue aprovechado para promover a los precandidatos del PRI a una diputación federal.

José Antonio González Rodríguez, vecino del lugar, acusó que el domingo alrededor de la plaza de toros portátil fueron colgados enormes pendones donde aparecían los nombres de la precandidata tricolor por el distrito I, Rosalinda Muñoz, así como de la actual diputada federal, Guadalupe Sánchez Santiago.

En este mismo sentido la señora Gisela Hernández proporcionó a este medio fotografías que ponen en evidencia la colocación de la propaganda.

plaza_cardenas1

Paralelamente, otro grupo de habitantes, quienes prefirieron no dar sus nombres, consideraron indignante el derroche de recursos para la corrida que incluyó la presentación del cotizado rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza, y la participación de los toreros José Luis Angelino, Federico Pizarro, El Pausao y José Miguel Parra

Datos consultados en portales especializados en la fiesta taurina develan que solamente la contratación del rejoneador español ronda en los 46 mil dólares, es decir, más de 670 mil pesos; mientras que una plaza de toros portátil de las dimensiones de la instalada en Cárdenas se cotiza en aproximadamente 120 mil pesos.

plaza_cardenas2

De acuerdo con datos de Sedesol, el municipio de Lázaro Cárdenas está considerado como uno de los más pobres del estado.

En el año 2010, la dependencia documentó que 72.2% de la población se encontraba en pobreza y de éstos 63.6% se consideraban en pobreza moderada y 8.6% en pobreza extrema”.

El presupuesto para este municipio supera los 15.9 millones de pesos, de los cuales solamente 2.1 millones de presos están etiquetados para obras públicas municipales.