Fortalece gobierno del estado enseñanza básica de más de 10 mil alumnos
11 de febrero - 2015

sepe11

Tlaxcala recibió recursos extraordinarios para el programa de fortalecimiento a la lectoescritura y matemáticas

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a los proyectos de investigación e innovación que realiza el Gobierno  estatal, a través  la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Tlaxcala obtuvo un recurso extra que fortalecerá la enseñanza que reciben 10 mil 270 alumnos de segundo grado de primaria de 256 escuelas.

Este monto, que otorgó la SEP federal por el orden de los 30 millones de pesos, está destinado al programa de “Fortalecimiento para el aprendizaje de la lectoescritura y matemáticas en segundo grado de primaria”.

Al respecto, la coordinadora estatal del programa “Escuelas de Calidad”, Mercedes Abelino Tepanecatl, refirió que el principal objetivo de este proyecto es disminuir los índices de reprobación escolar en los rubros de matemáticas, lectura y escritura, elevar los niveles de logro educativo de los infantes, así como brindar orientación  a los padres de familia para que desde el hogar  apoyen el desempeño académico de sus hijos.

Para cumplir con estos propósitos, la funcionaria especifico que actualmente la Sepe brinda capacitación a  los 410 docentes de segundo grado escolar de las instituciones públicas de la entidad y en breve también se capacitará a siete mil padres de familia.

Por último, Mercedes Abelino adelantó que será la primera semana de marzo cuando la Sepe realice un diagnóstico de cuál es el avance que registra este proyecto y así trazar nuevas metas.

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur busca fortalecer la educación de los infantes tlaxcaltecas, pues con ello se asegura el desarrollo y bienestar de la entidad.