Feria de Apizaco tendrá una inversión de 700 mdp, garantizan seguridad
11 de febrero - 2015

jorge_vazquez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez presentó el programa de feria 2015, la cual requerirá una inversión superior a los 700 mil pesos y se llevará a cabo del 26 de febrero al 8 de marzo.

Tras anunciar que las obras del bulevar 16 de septiembre estarán listas en un amplio porcentaje para los días de feria para agilizar el tránsito, el alcalde de extracción panista garantizó que habrá medidas de protección civil, seguridad y resguardo para culminar los festejos con saldo blanco.

En lo que corresponde al costo de los stands para los comerciantes que se establezcan en los días de feria, Jorge Luis Vázquez señaló que éstos irán hacia los mil 500 pesos, dependiendo la cantidad de espacios que sean requeridos.

En tanto que para la regulación de bebidas alcohólicas, el presidente señaló que habrá medidas estrictas para evitar que exista venta indiscriminada o bien, ventas para menores de edad.

Incluso advirtió que no habrá venta de alcohol en las zonas de esparcimiento o juegos mecánicos. En caso de incurrir en abusos u omisiones a la regulación, habrá suspensiones para los responsables.

Para el operativo de seguridad durante la feria de Apizaco 2015, Jorge Luis Vázquez informó que habrá 55 elementos policiacos, 10 patrullas, 16 operativos, 12 de vialidad y 15 de protección civil.

Entre los eventos que se desarrollarán en los 11 días de feria, destacó los siguientes:

Festival de paellas el viernes 6 de marzo con la presentación del grupo MATUTE, cuya entrada tendrá un costo de 400 pesos y parte de las ventas serán destinadas al DIF municipal; la presentación del grupo de rock pop Moderatto para el jueves 26 de febrero; y la tradicional corrida de toros de feria con la presentación del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, y los toreros a pie José Luis Angelino y el hidrocálido Joselito Adame.

En tanto que el baile popular se llevará a cabo el viernes 27 de febrero con la presentación de Los Primos MX, La Apuesta, y Tierra Sagrada.

En la presentación de la feria de Apizaco estuvo presente el cuerpo edilicio, así como representantes del sector empresarial patrocinador de los festejos, entre ellos Corona y Grupo FEMSA Coca Cola.