Alista Protección Civil operativo contra gaseras para evitar incidentes
11 de febrero - 2015

pipa_gas

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Coordinación Estatal de Protección Civil alista la implementación de operativos institucionales a empresas de gas L.P., y vehículos repartidores para verificar que cumplan con las normas de seguridad en la materia, pues en el 2014 se detectaron irregularidades mínimas.

Dijo que son observaciones que se han realizado a las empresas para que cumplan al 100 por ciento en las normas de seguridad para los trabajadores como para la sociedad, sobre todo en el caso de los vehículos que circulan por calles de diversos municipios.

La oficina de comunicación social dio a conocer que derivado de varios incidentes en el que se han visto involucrados vehículos repartidores de combustible, es necesario redoblar acciones de seguridad en unidades como en las estaciones de las empresas.

Explicó que dentro del programa de revisiones y verificaciones de los protocolos de seguridad revisarán que las herramientas y señalización se encuentren actualizadas así como debidamente visibles, además de que en vehículos deberán contar con neumáticos, mangueras y conexiones en buen estado, al igual que extintores.

Durante el año pasado, informó que se han emitido observaciones a diversas empresas para que corrigieran las irregularidades leves y en este 2015 revisarán que se hayan cumplido; descartó que en 2014 se haya sancionado a alguna empresa por violar normas de seguridad, solo se emitieron observaciones.

Recordó que el más reciente caso ocurrió el martes pasado, cuando se reportó un accidente en el que se presumió que un vehículo repartidor de gas L.P. que circulaba por la carretera Tlaxcala- Apizaco se incendió por la parte de abajo por una probable fuga del combustible, pero que al final el peritaje arrojó que se trató de un accidente de tránsito.