Alista gobierno del estado corrida de Sábado de Gloria
11 de febrero - 2015

itdt11 

Uriel Moreno “El Zapata”, quien  reconoció  el impulso del Gobernador González Zarur a la fiesta y cultura taurina, lidiará seis toros

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para impulsar la fiesta brava y el fortalecimiento de actividades que atraen turismo, este miércoles autoridades del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt) presentaron el cartel de Sábado de Gloria, que encabezará el matador Uriel Moreno “El Zapata” en la Plaza de Toros de la ciudad de Tlaxcala el próximo 4 de abril.

Durante esta presentación, celebrada en el teatro Xicohténcatl, “El Zapata” agradeció el apoyo que el Gobernador Mariano González Zarur brinda a la escena taurina, lo cual consideró es un factor fundamental en el reposicionamiento que hoy vive Tlaxcala en este ámbito.

“Durante estos cuatro años de gestión, el Gobernador González Zarur ha impulsado de forma significativa la tauromaquia, como no se había hecho en muchos años, es así que  se ha convertido en uno de los principales motores del turismo de nuestro Estado, lo que genera  mayor desarrollo para nuestra gente”, enfatizó.

Asimismo, el matador abundó que en esta encerrona lidiará seis toros de las ganaderías de Piedras Negras, Atlanga, Zacatepec, Rancho Seco, De Haro y Reyes Huerta, lo cual lo convierte en un evento sin precedentes.

Por su parte, el titular del Itdt, Mariano Andalco López, aseveró que con esta actividad taurina se da un fuerte impulso no solo a la fiesta brava, sino al Estado en general, pues este  espectáculo de gran calidad que tendrá lugar  en una fecha tan significativa, como es el Sábado de Gloria, detonará el turismo y, por lo tanto, una importante derrama económica.

La encerrona de Uriel Moreno “El Zapata” se realizará el 4 de abril, a las 20:00 horas, en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” y  los boletos se pondrán a la venta en los próximos días.

A esta presentación acudió el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Willebaldo Herrera Téllez, así como representantes del municipio de Tlaxcala, de la comisión de Turismo del Congreso local, matadores, ganaderos y aficionados a la fiesta brava.