Tesorera de Santacruz Tlaxcala mantiene rezago en cuentas públicas
10 de febrero - 2015

santacruz

Tlaxcala | Manuel Morales.- La Tesorera del Ayuntamiento de Santacruz Tlaxcala, Minerva Mote Serrano, al mantener en atraso la presentación de las cuentas públicas de noviembre y diciembre del 2014 puso en riesgo el pago de salarios de los más de 100 trabajadores.

Empleados del municipio y regidores,  inconformes con la tesorera, denunciaron que a pesar de tener 2 contadores y al menos 10 auxiliares, fueron multados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ante el atraso en la entrega de comprobación de gasto público.

«Los 2 contadores que solo trabajan 2 o 3 días llegan tarde a trabajar y ganan como directivos, un promedio de 9 mil pesos quincenales libres», acusaron.

De las multas impuestas, les causó sorpresa ya que los regidores y presidentes de comunidad desconocen si se han pagado las mismas y si el recurso salió o saldrá del erario.

Denunciaron que la Tesorera es originaria de Chignahuapan, Puebla, y fue contratada por recomendación de amigos del presidente municipal, además de que es abogada y no contadora, lo que viola la Ley Municipal.

«Es sorprendente que la haya autorizado el auditor (Superior de Fiscalización) ya que es licenciada en Derecho sin conocimientos en materia económico-administrativo y se ve la falta de capacidad porque no entrega las cuentas públicas».

Inclusive, la Tesorera no se encuentra los lunes ni viernes y los demás días solo permanece por horas en su despacho.

Acusaron que tanto es el atraso que a la fecha el personal no ha firmado la nómina de diciembre ni enero y adeuda a los empleados parte del aguinaldo y la prima vacacional.