Otro ex policía estatal detenido por secuestro acusa tortura
10 de febrero - 2015

pgje23secuestradores

Tlaxcala| Manuel Morales.- El segundo ex policía estatal considerado como mando superior, procesado por secuestro en la modalidad de exprés, el ex delegado de la región Apizaco, Juan Carlos Yáñez Osornio, también promovió un amparo federal contra la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), en el que acusa tortura.

Al seguir la misma fórmula del presunto cabecilla para la comisión de los secuestros en Tlaxcala Jorge López Pérez, Yáñez Osornio busca recuperar la libertad acusando “la orden y ejecución de la privación de la libertad, con mandamiento de incomunicación y sometimiento de tortura”.

Así desde el pasado 22 de enero de este año, el ex delegado policíaco, a través de sus representantes, promovió un amparo federal para evitar que se mantuviera detenido en el Centro de Reinserción Social de Apizaco.

Incluso, el pasado 4 de febrero, el Juzgado solicitó la versión de la ex policía, también detenida y procesada por su participación en los secuestros, Gemma Clara Badillo Lara “se requirió para que dentro del término de tres días contados a partir de la notificación del citado proveído, ratificara su versión”.

El pasado 1 de febrero, familiares del ex mando policíaco, Jorge López, solicitó que los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) sean imparciales y se sujeten a la Ley en la materia, además de que acusaron que fue sometido a tortura y por ello promovieron un amparo federal.