Otorga Ayuntamiento de Calpulalpan cobertores a Adultos Mayores del Municipio
10 de febrero - 2015

calpulalpan10

Se estima distribuir más de 500 cobijas a Adultos Mayores por época de frío

Tlaxcala | Redacción.- Con el único objetivo de proteger a los Adultos Mayores Calpulalpenses de por las bajas temperaturas que se registran en la zona, el alcalde Vicente Hernández Roldán, informó que se llevan a cabo estas acciones coordinadamente con el SMDIF, que Preside su esposa, Araceli Ramírez López, a fin de evitar cualquier situación de riesgo en esta temporada.

El Presidente Municipal de Calpulalpan agregó que estos programas y apoyos no sólo se otorgan en Diciembre, ya que se mantienen toda la temporada invernal, y de manera adicional se esperan distribuir más cobertores al mayor número de Adultos Mayores del Municipio.

Hernández Roldán resaltó los esfuerzos conjuntos entre el SMDIF y la coordinación de Protección Civil para redoblar los rondines en la vía pública y detectar personas que pernoctan en la Calle para ofrecerles un albergue, donde además de tener un techo, sean atendidos de manera integral.

Acompañado por su esposa, Araceli Ramírez López, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), recorrieron hasta ahora Comunidades de; La Soledad, San Cristóbal Zacacalco y Gustavo Díaz Ordaz, donde fueron recibidos con agrado para recibir las cobijas que fueron adquiridas por el H. Ayuntamiento para este fin.

Araceli Ramírez López, Presidenta del SMDIF Calpulalpan, expuso que el reparto de cobertores es un programa cien por ciento Municipal y se inició en las Comunidades donde las temperaturas son más bajas, como: La Soledad, Gustavo Díaz Ordaz y San Cristóbal Zacacalco, otorgándolas principalmente a los Adultos Mayores pertenecientes a los diferentes clubes de la tercera edad, instaurados por la Sub Delegación del INAPAM, a cargo de Elvira Torres Cruz, con el fin de cubrir a ese importante sector de la sociedad, que suele ser la más vulnerable.

Indico que la entrega está siendo en las restantes Comunidades, ya que ello requiere de una logística y organización adecuada, dijo que esta es una acción prioritaria y se le dará el debido seguimiento, entregando aproximadamente 500 cobertores a nueve grupos de Adultos Mayores del Municipio.

Afirmo que quienes tengan la necesidad de un apoyo similar podrán asistir a las oficinas del SMDIF a gestionar este apoyo, sin importar su condición, siempre y cuando en verdad lo necesite.

Por su parte, los habitantes se mostraron complacidos con esta ayuda y agradecieron al Alcalde y su esposa por estos apoyos, que llega muy a tiempo, ya que en estos días las inclemencias del clima han sido muy extremas.