Llega la 57 Muestra Internacional de Cine a la Sala Miguel N. Lira
10 de febrero - 2015

cartelcine

Tlaxcala | Redacción.- Con la violencia reflejada en las relaciones sociales como uno de sus nervios centrales, la 57 Muestra Internacional de Cine ofrecerá en Tlaxcala un bosquejo por el trabajo de 13 directores con una experiencia multifacética.

La Muestra que se proyectará del 17 de febreo al 1 de marzo contiene las más recientes producciones de prestigiados directores como Jean-Luc Godard, quien con “Adiós al lenguaje” hace convivir una historia convencional de amor con destellos técnicos en 3D. David Cronenberg en “Mapa de estrellas” mira en el espejo y revisa el Hollywood con su extremo culto al individualismo y su exportado modelo de vida. Jim Jarmusch, por su parte, en “Sólo los amantes sobreviven” toca un tema sobradamente abordado en la actualidad: los vampiros, pero Jarmusch proporciona una visión personal.

Representantes de Latinoamérica, el cubano Ernesto Daranas ofrece en “Conducta” una muestra de los brutales efectos de la modernidad en los pequeños núcleos sociales. Por México, “Güeros”, de Alonso Ruizpalacios, narra la historia de dos hermanos en busca de reencontrase consigo mismos.

Gente sujeta a las presiones sociales, gente agobiada por el poder político y empresarial, gente que choca con una historia personal hasta el momento desconocida, familias que se tambalean, asesinos y asesinatos, la 51 Muestra Internacional de Cine en Tlaxcala ausculta el palpitar social contemporáneo, con sus sueños y sus pesadillas.

En total se proyectarán en la Sala Miguel N. Lira 13 cintas con producción de Francia, Cuba, Estados Unidos, Rusia, Bélgica-Italia, México, Polonia-Dinamarca, Turquía, Canadá, Reino Unido, China y Suecia. Se trata de un verdadero itinerario que recorre casi la geografía total del planeta.

La entrada general tiene un costo de 30 pesos por persona, las personas interesadas en presenciar la muestra completa pueden adquirir un abono cuyo costo es de 280.00 pesos.

Las cintas se proyectarán por la mañana a las 11:00 horas y por la tarde, de acuerdo a la duración de la cinta, a partir de las 15:40 ó 16:00 horas, por lo que se recomienda consultar la programación en www.enterate.sndigital.mx www.coracyt.gob.mx, en la misma Sala de Cine Miguel N. Lira al número telefónico (246)46 24685