Buscan transformación de preventivos en la capital; continua la capacitación en sistema penal acusatorio
10 de febrero - 2015

tlax10

Tlaxcala | Redacción.- Policías preventivos capitalinos fueron capacitados en el nuevo Sistema de Justica Penal, y de esta forma, lograr su trasformación en agentes de investigación, con funciones de protección de escenas criminales, recolección de indicios y evidencias, manejo de pruebas y participación en una audiencia de juicio oral, ante un juez y el ministerio público.

Por 40 semanas, 18 elementos de la dirección de Seguridad Pública capitalina, asistieron al Instituto de Ciencias e Investigación en Legislación y Jurisprudencia S.C., y ahí se les sensibilizó sobre el proceso de la reforma constitucional en materia de Seguridad Pública y Justicia Penal.

En la ceremonia de graduación, el director de Seguridad Pública de Tlaxcala, Raymundo Fragoso Muñoz, mencionó que tal logro desarrollará el campo policial en la capital; “con sensibilidad, honor y orgullo, la profesión del policía tiene que ser honrada, bajo el máximo objetivo de enfrentar a la delincuencia y proteger a la ciudadanía”.

El titular aseguró que esta es una de las muchas actividades que la policía capitalina efectuará para su buen desempeño, y con ello trabajar en la armonía y tranquilidad de las familias del municipio.

Por su parte, la directora del Instituto, Esmeralda del Carmen Gutiérrez Barranco, pidió continuar con la preparación que les dé una participación digna en nuestra sociedad, y sean motor de cambio para darles a nuestros hijos un país más equitativo en cuanto a justicia se refiere, puntualizó.