Inicia Oreste limpia en policía; niega desaparición de la PEA
9 de febrero - 2015

ces9

Tlaxcala | Manuel Morales.- El nuevo Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Oreste de Jesús Estrada Miranda, dijo que inició una limpia en la corporación de seguridad en la que realizará cambios en las áreas operativas, mandos y hasta habrá algunos despidos para generar confianza entre la ciudadanía.

En entrevista, al concluir el cuarto informe de actividades de la presidenta del DIF estatal, dijo que en el caso de los delegados, realizará una rotación e incluso, ya se reunió con mandos medios mandos, personal y tropa para advertir que no tolerará anomalías e irregularidad en el desempeño policial.

Dijo que a su llegada, la semana pasada, aún están retomando tanto administrativa como operativamente las acciones, pero que de entrada será un cambio urgente en toda la corporación, insistió.

“Yo necesito conocer bien a la institución porque yo vengo de la Policía Federal, mi trabajo es la seguridad, para que yo les dé una repuesta”, expuso ante los cuestionamientos de la prensa.

Admitió que al momento se deberá realizar un análisis de la percepción de la ciudadanía para saber qué piensa de la institución, y por ello deberá cambiar la imagen que se tiene por los hechos en el que se involucró a siete elementos en el delito de secuestro actualmente procesados.

Respecto a desaparecer la Policía Acreditable, negó que se pueda realizar este cambio puesto que por Ley federal, y no estatal, se debe mantener a una corporación para garantizar su profesionalización.