Se invertirán en la capital más de 12.5 mdp en combate a la delincuencia
9 de febrero - 2015

tlax9

Tlaxcala | Redacción.- A la prevención social de la violencia e inhibición de los actos delictivos se destinaran los 10 millones 54 mil 409 pesos del Subsidio a la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), que aporta el gobierno federal y los 2.5 millones de pesos que destina el Ayuntamiento de Tlaxcala a fin de incrementar la confianza y seguridad de la ciudadanía en la capital.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, Raymundo Fragoso Muñoz, aseveró que con los recursos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destina al municipio de Tlaxcala, se vigorizará la aplicación de exámenes de control y confianza de los oficiales adscritos a la corporación a su cargo.

Recalcó que en la cruzada de reducción de delitos en la capital, se seguirán las instrucciones del alcalde Adolfo Escobar Jardínez, de enfocar las acciones en la prevención social de la violencia escolar, con la contratación de un servicio profesional de intervención con padres, alumnos y maestros, en instituciones de educación secundaria, en donde además de la acciones del área de prevención, se mejorará la infraestructura o equipamiento escolar.

Fragoso Muñoz agregó que se continuará con la profesionalización y  equipamiento a los elementos de la corporación, además de las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, con accesorios y equipo, destinados, por ejemplo, al “grupo de reacción y elementos de seguridad, quienes tendrán cascos, chalecos, googles tácticos, patrullas, motos y uniformes completos”.

Enfatizó que en el caso de las prestaciones laborales, se dará apoyo de adquisición, construcción  y mejora de sus viviendas, y apoyos en becas a sus hijos y vales de despensa.

Asimismo, se reafirmó el compromiso de incidir en la profesionalización y capacitación, con diplomados a mandos medios y su continua evaluación, “en el servicio de carrera, habilidades y destrezas, conocimientos generales, desempeño; y de formación inicial a los aspirantes y nuevos policías municipales”.

Priorizó la aplicación, desde diciembre pasado, del nuevo Sistema Penal, donde ya están capacitados,  y la  inversión en integrar a la policía capitalina, a la Red Nacional de Comunicaciones con la compra de radios con GPS, equipos de cómputo, terminales digitales, radios portátiles; y las modernización de la plataforma municipal que se conecta al Sistema Nacional de Información.

Finalmente, detalló que en la prevención de la violencia escolar se trabajará en escuelas secundarias, en las que se han detectado problemática o focos rojos dentro de la ciudad de Tlaxcala, las 11 comunidades y las 7 de legaciones con mayor índice de bullying y violencia escolar