Morena defiende postulación de la pareja ASA-Maricarmen
9 de febrero - 2015

morena_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Joel Flores Bonilla, descartó que en el proceso de selección de candidatos a diputados federales se haya privilegiado la imposición de cuadros ex perredistas.

En referencia al nombramiento del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya como candidato a diputado federal por el primer distrito, el líder de Morena dijo que las asambleas determinaron que dicho cuadro representará al partido en la contienda del 7 de junio.

En su oportunidad, el mismo Alfonso Sánchez Anaya consideró que ya inició la guerra sucia en su contra, debido a la supuesta imposición de su esposa María del Carmen Ramírez García como precandidata a diputada por la vía plurinominal.

El ex mandatario de extracción perredista dijo que no le extrañan las guerras sucias, pues son parte de los procesos electorales, aunque descartó que vaya a renunciar a sus aspiraciones como candidato a diputado.

Joel Flores Bonilla sostuvo que tanto Alfonso Sánchez Anaya por el primer distrito, como Marco Antonio Castillo Hernández y Ana Lilia Rivera Rivera por el segundo y tercer distrito, respectivamente, fueron electos a través de las asambleas del domingo 25 de enero.

En lo que respecta a la participación de la militancia perredista, Joel Flores dijo que acudieron a las asambleas un total de 300 militantes en cada distrito, no obstante que el número de militantes adheridos rebasa los 17 mil.

Detalló además que en el proceso de insaculación que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en la cuarta circunscripción participarán 29 perfiles, de estos, 14 son hombres y las 15 restantes son mujeres.

Tras la insaculación, se definirá a la lista de candidatos plurinominales que postule Morena en la elección de 7 de junio próximo.