Loma Florida proyecta imagen vanguardista con su sendero seguro 
9 de febrero - 2015

4

Se invirtieron recursos municipales y federales

Apizaco | Redacción.- El Ayuntamiento de Apizaco encabezado por el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor Castillo realizaron un recorrido por las diferentes comunidades y colonias que se beneficiaron con la aplicación de recursos federales y municipales.

Las autoridades constataron la realización del denominado sendero seguro realizado sobre el bulevar Malintzi desde el bulevar Gladiolas, hasta la carretera a Santa Cruz Tlaxcala, el cual incluyó con el rescate de la cancha de futbol de salón,  misma que se encontraba totalmente deteriorada.

En este sentido el alcalde destacó que con la rehabilitación del camellón, banquetas, guarniciones y la iluminación, ahora los ciudadanos pueden caminar seguros para llegar a sus diferentes destinos, cabe señalar que en este sitio también se construyó una ciclopista para que los jóvenes tengan una zona de esparcimiento.

Vázquez Rodríguez, destacó que con estas acciones se demuestra el “Compromiso de Todos”, para alcanzar el progreso que requieren los apizaquenses y mejorar su calidad de vida, tanto en su entorno como en su capacitación y es que, para crear nuevas y mejores oportunidades, se rehabilitó y equipó el Centro de Desarrollo Comunitario de Loma Florida y se construyó un CDC en Santa María Texcalac.

Acompañado del delegado de Sedatu, también supervisaron los trabajos de movilidad y accesibilidad que se realizaron en calle Malintzi, entre avenida Gladiolas y carretera a Santa Cruz y en la avenida Gladiolas entre el bulevar del Sol y Popocatépetl.

Otros trabajos que se efectuaron dentro del programa hábitat son: construcción del muro de contención con concreto reforzado en sendero Popocatépetl con obras para movilidad y accesibilidad e inducidas con iluminación, guarniciones, señalización, arborización y mobiliario urbano.

Durante la gira de trabajo el delegado de la Sedatu, reconoció el decidido apoyo que el alcalde brindó para la cristalización de los programas federales, ya que los trabajos se realizaron con el 70 por ciento de inversión federal y 30 municipal.