Encabeza fracción parlamentaria del PRI homenaje a lábaro patrio
9 de febrero - 2015

congreso9

Tlaxcala | Redacción.- Este lunes, diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXI Legislatura Local del Congreso del Estado, que encabeza el diputado Florentino Domínguez Ordóñez, junto con personal técnico y administrativo del Poder Legislativo rindieron homenaje al Lábaro Patrio.

Con este homenaje, que tiene como antecedente el realizado el pasado 19 de enero del año en curso, los diputados de las diferentes Fracciones y Grupos Parlamentarios de LXI Legislatura Local dan continuidad a las actividades, con las que buscan reforzar los valores cívicos entre el  personal que labora en el Congreso del Estado.

En la ceremonia, efectuada en el Patio Vitral del recinto legislativo y que fue encabezada por el coordinador de la Fracción del PRI, diputado Florentino Domínguez Ordóñez, estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Coordinación y Concertación Política y de la Mesa Directiva, Ángelo Gutiérrez Hernández y José Heriberto López Briones, respectivamente.

También asistieron los diputados Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Sinahí del Rocío Parra Fernández, Cecilia Sampedro Minor, Angélica Zárate Flores, Eréndira Jiménez Montiel, María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez,  Albino Mendieta Lira, Juan Ascención Calyecac Cortero, Julio César Álvarez García, Baldemar Cortés Meneses y Bladimir Zainos Flores.

Este acto cívico contó con la participación de personal de la 23 Zona Militar y de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte del Gobierno del Estado.

congreso99

Nombran a Tlaxcala como ciudad de la Paz

En una ceremonia solemne efectuada en el Asta Bandera de la Ciudad capital, este lunes, el Comité  Internacional de la Mesa Redonda Panamericana de Tlaxcala recibió la Bandera de la Paz, de manos de la presidenta del comité Internacional, Alicia Rodríguez Fernández, Organización No Gubernamental de Naciones Unidas, misma que nombró a Tlaxcala como Ciudad de la Paz.

Previo a la entrega de la Bandera de la Paz, la legisladora local María de Lourdes Huerta Bretón, en su calidad de pesidenta de la Mesa Redonda Panamericana de Tlaxacala, dijo que  “la violencia en todos los géneros es un signo de que el ser humano no ha podido desprenderse de sus atavismos y necedades”.

“La intolerancia, el fanatismos y el deseo irracional  de dominio llevan a hombres y a mujeres a la desgracia de vivir en el enfrentamiento permanente. Millones de personas han muerto en los últimos cien años y, a decir verdad, su desaparición no ha ayudado a entender a la humanidad que el enfrentamiento no es el camino”, abundó.

La diputada Huerta Bretón aseveró que “Quienes nos hemos comprometido con este ideal, ajeno a cualquier credo religioso o tendencia política, estamos muy conscientes de que no se trata de un pasatiempo. Si queremos contribuir verdaderamente al cambio de mentalidad de hombres y mujeres, tenemos que trabajar objetiva y permanentemente para lograr resultados”.

Añadió que “Nuestra misión es lograr una cultura de paz a través de los niños, que surja como un cambio de actitud ante la problemática de violencia en todas sus expresiones que vivimos a diario. Por ello, nuestro compromiso es contribuir a la formación de las nuevas generaciones en el valor e importancia de la paz” .

En ese sentido, el presidente de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardinez izó la Bandera de la Paz acompañado de Alicia Rodríguez Fernández presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, Eva Muñoz de Manzarraga, directora de la Alianza de la Mesa Redonda Panamericana e instituciones educativas que ya cuentan con la Bandera.

Entre las escuelas participantes están: el Colegio Guillermo Valle, Instituto Independencia, Colegio Simón Bolivar de América, Colegio San Francisco, Instituto Isaac Newton, Instituto Noyola, Escuela Secundaria General Presidente Benito Juárez, Escuelas primarias Emperador Cuauhtémoc, Miguel Guridi y Alcocer, Gabriela Mistral, Instituto de Ciencias Universitarias Mundial.

Estuvieron presentes los alcaldes de Apizaco, Panotla, el ayuntamiento constitucional de la Choapas Veracruz, de Cholula de Rivadía Puebla, Nodo Deep México, Colegio Guanajuato para el desarrollo, Centro Cultural Loyola de Monterrey Fundación para la reconciliación, Educadores para la Paz Chihuahua, entre otros, quienes recibieron la Bandera de la Paz.

Durante el evento se contó con la presencia del Presidente de la Mesa Directiva, José Heriberto López Briones, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez Hernández, y los legisladores Julio César Álvarez Gracía, Eréndira Elsa Carlota Jiménez Montiel, Baldemar Alejandro Cortés Meneses.

Así como los legisladores, Guadalupe Cruz Bustos, María Angélica Zárate Flores, Tomás Federico Orea Albarrán, Patricia Zenteno Hernández, María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, Humberto Agustín Macías Romero, Cecilia Sampedro Minor, Evangelina Paredes Zamora, Roberto Zamora Gracia, Florentino Domínguez Ordoñez, Albino Mendieta Lira, José Javier Vázquez Sánchez y Sinahí del Roció Parra Fernández, asimismo de la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), María Adriana Moreno Durán, Jorge Luis Vázquez, alcalde Apizaco.

Con este acto, el estado de Tlaxcala se comprometió a honrar en todo lo que vale y representa, la Bandera Internacional de la Paz.