Realizan encuesta perredista para determinar candidato en el distrito II
8 de febrero - 2015

prd08

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Durante este fin de semana se llevó a cabo una encuesta realizada por tres empresas de estadística política, que definirá al candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el segundo distrito con sede en la ciudad de Tlaxcala.

En la encuesta, los tres aspirantes que medirán fuerzas son: Santiago Sesín Maldonado, actual diputado local; Víctor Job Paredes Cuahquentzi, ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT); y Rubén Flores Leal quien ha sido funcionario a través de diversos colores partidistas.

Aún sin definir cuántas encuestas serán levantadas y qué empresas las realizará, el resultado de los estudios será comparado a fin de que la dirigencia nacional, defina al candidato mejor posicionado en esa demarcación electoral.

Cabe señalar que desde hace unas semanas y como parte del proceso interno perredista, al menos Santiago Sesín Maldonado ha tenido mayor presencia en bardas y difusión a través de redes sociales.

En segundo lugar se ha notado al ex rector de la UAT; en tanto que por parte de Rubén Flores Leal, la campaña interna pareciera no importar.

Aquel perfil perredista que logré abanderar las causas de la izquierda en Tlaxcala, ya tiene contrincantes definidos para la contienda política, entre ellos, destaca Anabel Alvarado Varela del Revolucionario Institucional (PRI) y Miguel Ángel Polvo Rea de Acción Nacional (PAN).