Jiménez Montiel insistirá en colocar letras doradas para mujeres tlaxcaltecas
8 de febrero - 2015

erendirajimenez4

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local perredista Eréndira Jiménez Montiel, insistirá en que el Pleno del Congreso instale en letras doradas en el muro de honor el nombre de la luchadora social, Natalia Teniza Portillo.

La semana pasada los diputados en Pleno aprobaron la realización de un reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana a través de la colocación de una frase alusiva al centenario de la creación de la misma.

El dictamen se aprobó que en sesión solemne se instale con letras doradas la frase: “2015 CENTENARIO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA”.

La aprobación del acuerdo no disgustó a la diputada Eréndira Jiménez Montiel, pero nuevamente insistió en que el nombre de Natalia Teniza Portillo debe estar colocado en el muro de honor del Congreso.

En su oportunidad, la misma legisladora presentó la propuesta a manera de reconocimiento para “una de las luchadoras sociales más reconocidas por las comunidades de Tlaxcala y que se manifestó en contra de los abusos del gobierno”.

En la propuesta presentada desde el 11 de febrero de 2014, la diputada Jiménez Montiel sugirió la inscripción con letras doradas de: Natalia Teniza Portillo, Victoria Dorantes y María de los Ángeles Grant Munive.

La legisladora argumentó que las tres personas a reconocer, se distinguieron “por su calidad de mujeres ilustres tlaxcaltecas, por su participación destacada en favor del desarrollo político, social y cultural de Tlaxcala”.

No obstante, a la fecha y a casi un año de distancia, no se ha aprobado la propuesta de la legisladora perredista.