Gestiona gobierno del estado mejoras para 46 planteles de educación básica
8 de febrero - 2015

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El objetivo es que  las instituciones ofrezcan una enseñanza de calidad

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a la gestión realizada ante el Gobierno Federal, 46 instituciones de nivel básico en la entidad recibirán un presupuesto total de 13 millones de pesos que les permitirá mejorar la prestación del servicio educativo.

Este beneficio se otorgó como parte del programa “Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene por objetivo brindar a las instituciones el recurso necesario para cubrir las necesidades de infraestructura y material didáctico para que los alumnos alcancen un adecuado desarrollo escolar.

Juan Montiel Vázquez, coordinador estatal de “Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo”, explicó que el recurso se entregó a tres preescolares, 10 primarias, siete secundarias, 20 instituciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y 20 supervisiones, y serán sus directivos quienes se encargarán de adquirir los materiales de acuerdo a las necesidades prioritarias de cada escuela.

Asimismo, Montiel Vázquez abundó que los recursos se asignan de acuerdo con la normatividad del programa, el cual señala 50 mil pesos para cada uno de los preescolares, de 350 hasta 829 mil pesos para escuelas primarias y 366 mil pesos para las supervisiones; estos montos dependen de las necesidades particulares de cada institución.

El funcionario enfatizó que gracias a la voluntad política del Gobernador González Zarur se disminuye el rezago educativo en la entidad, ya que los alumnos gozan de mejores instalaciones y materiales, lo que resulta en una enseñanza equitativa y de calidad.

Estas acciones de gestión se suman a la rehabilitación y equipamiento que el Gobierno del Estado realizó en más de 700 escuelas de toda la entidad, así como la construcción de aulas de medios y desayunadores

Así se demuestra el interés del Jefe del Ejecutivo estatal por ampliar la cobertura escolar y responder a los principios de calidad, pertinencia y equidad que requiere la población para su desarrollo integral.