Chiautempan se prepara para su carnaval
8 de febrero - 2015

chiautempan88

Tlaxcala | Redacción.- A escasos cuatro días para que inicie una de las festividades más importantes para Chiautempan por su riqueza en tradiciones y costumbres, ya todo se encuentra listo y solo en espera de que comiencen a llegar los cientos de turistas, que atraídos por los eventos que identifican a este Municipio, como es el tradicional Ahorcado, el desfile de remate y el martes de carnaval, contribuyan a la derrama económica de esta importante zona.

Desde hace más de cuatro semanas las distintas camadas de Huehues llevan a cabo sus ensayos, inundando con música tradicional diferentes zonas del Municipio, por lo que desde estas fechas ya se comienza a respirar un ambiente de fiesta y diversión.

Cabe aclarar que los integrantes del Comité de Carnaval continúan llevando a cabo reuniones de trabajo con los representantes de las diversas comparsas y capitanes de las camadas que participarán, así como con personal que labora en la actual administración Municipal, quienes apoyarán en el desarrollo de las tareas programadas.

Al respecto informó Martín Netzahualcóyotl Peña Presidente del Comité 2015 que ya se han tenido pláticas y reuniones con todas las direcciones, y en específico con las de Industria y Comercio, Servicios Médicos, Protección Civil, Servicios Públicos y Seguridad Pública, ello con la finalidad de coordinar trabajo y esfuerzo, para lograr que la edición de este Carnaval sea todo un éxito.

Finalmente Netzahualcóyotl Peña reiteró la invitación para que a partir de este viernes 13 participen en los eventos previamente preparados para esta importante fecha, con la que se da paso a otra de las festividades más representativas de Chiautempan, conocida y admirada a nivel nacional, como lo es la Semana Santa.