Alistan pleito en Stacobat por edificio sindical
8 de febrero - 2015

stacobat22

Tlaxcala| Manuel Morales.- Domitila Guevara, quien asegura ser la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat), informó que recuperará el edificio del sindicato que hace unos días tomó Miguel Contreras, quien también se ostenta como dirigente de este gremio y actualmente desempeña sus funciones en el edificio localizado en la colonia Loma Xicohténcatl.

Argumentó que no se busca una confrontación, únicamente hacer respetar la normatividad pues Miguel Contreras –dijo- se encuentra usurpando una representatividad que no le corresponde y que obtuvo “con artimañas legaloides” a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA), pues le concedió la toma de nota a pesar de existir un litigio por esa representación.

En este sentido advirtió que convocará a la planta docente para ir a sacar a Miguel Contreras del edificio, “pues no es posible que se apodere del sindicato en completa impunidad”.

Domitila Guevara se reservó el día y la hora en la que buscarán recuperar el edificio, pues manifestó que por estrategia lo harán el momento menos esperado, pero que será lo más pronto posible; no obstante responsabilizó a la titular de la JLCyA, Karina Edith Torres “de lo que pueda ocurrir con esta medida pues son quienes han generado esta situación al reconocer de manera ilegal a Miguel Contreras como secretario general sindical”.

Por su parte, Miguel Contreras dijo que se encuentra firme su nombramiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que litigará algún procedimiento en su contra.

Lamentó que la imagen del sindicato decaiga debido a los intereses de liderazgos que buscan saciar fines personales y no de la defensa de los trabajadores de la educación, como ocurre con el litigio de Domitila, se descuidó al gremio y ahora les recortaron horas clase por encontrar un sindicato con enfrentamientos.