Realizó Induvit 188 acciones a favor de personas con insuficiencia renal
7 de febrero - 2015

induvit7

El Gobierno del Estado realiza acciones para elevar la calidad de vida de la población en situación vulnerable

 Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es sensible a la situación que atraviesan los grupos vulnerables de la entidad, por ello sus políticas públicas están orientadas a beneficiar a quienes más lo necesitan, y como ejemplo están las 188 acciones de vivienda que se realizaron entre 2012 y 2014 a favor de personas con insuficiencia renal.

Tales acciones se realizaron en 48 municipios a través del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit)  y consistieron en la construcción de unidades básicas de vivienda, así como recámaras con baño, lo cual permite a las personas con padecimientos renales contar con un espacio que cumple con las medidas de sanidad necesarias  para  llevar adecuadamente su tratamiento médico.

Para la ejecución de estos trabajos se requirió una inversión de 13.2 millones de pesos, con lo cual se construyeron 35 recámaras con baño durante 2012; para el siguiente año, se edificaron tres unidades básicas de vivienda y 82 recámaras. En 2014, se concretaron 13 espacios habitacionales, 54 recámaras y un baño, lo cual da un total de 188 acciones ejecutadas.

En esta tarea, el Induvit cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud (Sesa) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que desde sus respectivas labores hacen que los beneficios sean mayores y lleguen a más tlaxcaltecas en situación precaria.

Es así que cada vez más niños, jóvenes y adultos gozan de una mejor calidad de vida a través de espacios dignos que les permiten recobrar su salud, como uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado para garantizar el desarrollo social en cada rincón de Tlaxcala.

Durante el 2015 estas acciones se reforzarán, puesto que el objetivo del Gobernador González Zarur es disminuir los índices de marginación en los que se encontraba el Estado al inicio de su administración.