Siguen paros técnicos en Cobat; piden renuncia de Espinosa
6 de febrero - 2015

cobat01-5

Tlaxcala| Manuel Morales.- Por tercer día consecutivo, docentes del subsistema educativo Colegio de Bachilleres (Cobat), este viernes pararán labores para el turno vespertino ya que no ha existido acercamiento alguno de la Dirección General.

Al respecto el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (Stacobat), Miguel Contreras Montiel, informó que apoyará a los docentes que les fueron recortadas sus horas clase.

Informó que a la par de los paros técnicos, se presentó un recurso legal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por las violaciones a su contrato colectivo del gremio y por ello, buscan por las dos vías que se les restablezca a los docentes sus horas clase y se les otorguen los grupos que les fueron recortados.

En entrevista, dijo que ante la negativa de Josefina Espinosa Cuéllar para informar el total de horas clase distribuidas entre los docentes y del proceso que utilizó para otorgarlas, se mantienen los paros técnicos.

Incluso, para evitar que exista fuga de información al interior del gremio de manera sorpresiva cerrarán planteles educativos para exigir la renuncia de la Directora General.