Detenido presunto agresor de mujeres en Apizaco
6 de febrero - 2015

pgrsentencia3

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras diversos mensajes de alerta ciudadana que circulan por las redes sociales y que alertan de un supuesto sujeto que agrede físicamente a mujeres, sea de día o noche, para robarles sus pertenencias, el Ayuntamiento que encabeza Jorge Luis Vázquez  emitió un comunicado que desmiente estas versiones.

Y es que por medio de redes sociales y mensajes telefónicos se manejó una versión que advertía a las mujeres de la existencia de un supuesto psicópata «que anda suelto por las calles de nuestro municipio, el cual ha golpeado con brutalidad y además robado a mujeres que andan solas por las calle, no hay lugar ni horario específico…”.

Dado que se carece de un remitente real y luego de intentar rastrear a las supuestas víctimas el Ayuntamiento de Apizaco, mediante un comunicado negó la existencia de información oficial de alguna persona con esas características “psicópatas” y de las presuntas agredidas.

Lo que sí confirmó es que elementos de la Dirección de Seguridad Pública, detuvieron a un sujeto que robó y golpeó a su víctima  en el centro de la ciudad de Apizaco de lo cual se presentó la denuncia y el aseguramiento.

Los hechos ocurrieron cuando policías municipales realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia por las calles del centro de la ciudad, cuando al llegar a la esquina que forman el bulevar 16 de Septiembre y Juárez sur, los abordó una persona del sexo femenino para solicitar su ayuda, ya que momentos antes había sido golpeada y asaltada por un sujeto que en ese instante huía a bordo de una bicicleta.

Los policías municipales diniciaron la persecución del individuo a bordo de la patrulla A-14, hasta alcanzarlo en la calle 5 de Febrero entre Morelos y Juárez; la víctima, quien viajaba a bordo de la patrulla, lo señaló como la persona que la había golpeado y asaltado, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de más unidades para detener al sujeto y trasladarlo a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte.

Por esos hechos fue puesto a disposición del Ministerio Público con el número de Averiguación Previa, AP27/2015/MPDN-2.

En tanto que los videos y mensajes no se ha podido corroborar su autenticidad, tampoco se ha podido establecer contacto con las supuestas víctimas.