Suegra y cuñada golpean a mujer y la corren de su casa
5 de febrero - 2015

pgje_cuñada pgje_suegra

Las probables responsables agredieron a su nuera y cuñada, respectivamente, por cuestiones familiares.

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los trabajos de la Policía de Investigación y Ministerio Público, logró la aprehensión de Maclova Hernández Dávila y Lismichel Pedroza Hernández, madre e hija respectivamente, quienes enfrentan un proceso penal por el delito de lesiones.

Su captura se concretó luego de que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, emitió la orden de búsqueda y aprehensión dentro del proceso 189/2014 por el delito de lesiones.

Dentro del expediente se desprende que en junio de 2014, la agraviada fue golpeada por su suegra y cuñada en el interior del domicilio de estas, que se ubica en el municipio de Tetla, bajo el argumento de que ella no pertenecía a esa familia, incluso la corrieron del inmueble y le impidieron sacar sus pertenencias.

Por lo anterior, la afectada interpuso la denuncia correspondiente ante la PGJE; de esta manera, el fiscal integró la indagatoria con las pesquisas realizadas por los detectives y diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado la orden de aprehensión en contra Hernández Dávila y Pedroza Hernández.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización de las probables responsables, por ello y gracias a su labor de investigación, conocieron que las inculpadas podrían ser ubicadas en el municipio de Tetla.

Con esta información, a las 16:00 horas del 4 de febrero del año en curso, ubicaron en la calle República de Venezuela, a dos mujeres cuyas características fisionómicas coincidían con las de las sospechosas.

Ante esta situación se aproximaron a las probables responsables y al corroborar que se trataba de Maclova Hernández Dávila, de 49 años de edad; y Lismichel Pedroza Hernández, de 21, les informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fueron remitidas al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentarán su proceso legal.

Estas acciones de revisión se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.