Se aprovecha Román de amas de casa; entrega “Pancho-Bolsas”
5 de febrero - 2015

roman_promocion_personal

El alcalde violaría el artículo 134 constitucional. Esconde información del recurso destinado para tal fin

Zacatelco| Manuel Morales.- Como si estuviera en campaña proselitista, el presidente municipal de Zacatelco, Francisco Román Sánchez gastó recursos del erario para comprar e imprimir su imagen en bolsas del mandado.

Con el pretexto de difundir su primer informe de gobierno municipal, el edil de extracción panista empleó los colores oficiales de su partido así como la imagen de su persona.

Lo anterior constituye una probable violación al artículo 134 Constitucional que prohíbe la difusión de propaganda gubernamental en la que exista promoción personalizada de los servidores públicos.

Fotografías documentan además que el propio Román se ha encargado de repartir las “Pancho-Bolsas”, aprovechándose de la necesidad de amas de casa.

Por si fuera poco, la promoción personalizada es un contrasentido con su dirigencia estatal y su bancada en el Congreso local que en días pasados cuestionaron la propaganda del cuarto informe de gobierno de Mariano González Zarur.

Miembros del ayuntamiento confiaron a este medio que el alcalde ocultó el monto que destinó para la compra e impresión de las “Pancho-Bolsas”, amén de que habría sangrado al erario para promocionarse en una suerte de culto personal.

Aunque se buscó la postura oficial, como suele ocurrir, en el área de prensa no se localizó a ninguna persona.