Oreste de Jesús Estrada Miranda, nuevo comisionado de seguridad
5 de febrero - 2015

mgzces5

Con trabajo coordinado, Tlaxcala se mantiene como uno de los Estados más seguros del país

Tlaxcala | Redacción.- El Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, tomó protesta a Oreste de Jesús Estrada Miranda como nuevo Comisionado Estatal de Seguridad, en un acto celebrado la tarde de este jueves, en el que estuvieron presentes los miembros del Grupo Estratégico  de Seguridad.

En su despacho de Palacio de Gobierno, González Zarur conminó a Estrada Miranda a sumarse al trabajo para redoblar esfuerzos y continuar con la coordinación entre instituciones, a efecto de lograr que Tlaxcala se mantenga como uno de los Estados más seguros del país.

Al rendir la protesta de ley, Estrada Miranda aceptó cumplir cabalmente con los preceptos establecidos en la Constitución Política del Estado y servir a Tlaxcala.

Oreste de Jesús Estrada Miranda, de 53 años de edad, es originario del Estado de México y avecindado en el Estado desde hace varios años.

Hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como responsable del área de Planes y Supervisiones de la Coordinación Regional Zona Sur-Sureste de la Policía Federal en Tlaxcala.

Desde 1985 obtuvo el grado de Suboficial de la Policía Federal de Caminos donde logró varios ascensos, hasta que logró su certificación como instructor del programa “Alerta Amber”, impartido por la embajada de los Estados Unidos.

Inicialmente egresó de la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos y luego se convirtió en técnico superior universitario en Seguridad Pública por el Centro Nacional de Evaluación. A lo largo de su carrera, Estrada Miranda  ha participado en diferentes cursos y capacitaciones.

De esta manera, cursó especialidades en el manejo de bastón policiaco, así como de identificación de vehículos en California Highway Patrol. También aprobó satisfactoriamente el curso-taller de “La Cadena de Custodia dentro del Sistema de Justicia Acusatorio-Adversarial”.

Una de las comisiones desempeñadas por Estrada Miranda fue su asignación como Director de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla.

Al finalizar este acto protocolario, el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, dio posesión del despacho de la Comisión Estatal de Seguridad a Estrada Miranda, en un acto en el que estuvieron presentes los diferentes mandos de la corporación.