Inicia Ayuntamiento Capitalino cursos
5 de febrero - 2015

tlax5

Tlaxcala | Redacción.- Instructores del ICATLAX capacitaran en cuidado de lactantes, maternales y preescolares; elaboración de joyería; fabricación de muebles de madera; y aplicación y decoración de uñas: Séptima Regidora.

En los primeros días de febrero, dieron inicio los cursos de Asistencia Educativa, Carpintería, Bisutería, y Decoración y Aplicación de uñas; que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), imparte en la capital.

Por ello, la Séptima Regidora del Ayuntamiento de Tlaxcala, Estela Amelia Lozano Sosa, invita a los tlaxcaltecas a inscribirse en estos talleres con una cuota de recuperación de 150 pesos.

La también presidenta de la Comisión de Educación, aseguró que el curso de Asistencia Educativa tendrá tres módulos, que permitirá a los interesados capacitarse en actividades propias de estancias infantiles y cuidado de lactantes, maternales y preescolares.

Lozano Sosa, puntualizó que  en el curso de Asistencia Educativa, se piden estudios mínimos de secundaria, copia de acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), copia de comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil de frente.

En el caso de los cursos de carpintería, bisutería, y decoración y aplicación de uñas; se requiere saber leer y escribir, ser mayor de 15 años de edad, copia de acta de nacimiento, copia de la CURP, copia del comprobante de último grado de estudios, copia de comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil de frente.

En Carpintería, Estela Amelia Lozano, agregó que los interesados serán habilitados con conocimientos de elaboración de puertas, ventanas y armarios en un tiempo de aproximadamente 200 horas, de lunes a viernes con un horario de 4 de la tarde a las 8 de la noche.

La regidora capitalina, agregó que en los cursos de bisutería serán capacitados en la elaboración de pulseras, collares y aretes en un horario de 4 a 7 de la tarde los lunes miércoles y viernes.

Mayores informes e inscripciones los interesados deben acudir a las oficinas de la séptima regiduría, en el interior del Palacio Municipal, ubicado en Portal Hidalgo número 6, colonia centro de la ciudad de Tlaxcala o comunicarse al teléfono 46 2 00 14 extensión 118, o a los correos loz.estell@hotmail.com o septima_regiduria_tlaxcala@hotmail.com.