Firme investigación contra ex director de la PEA por secuestro
5 de febrero - 2015

pgje23secuestradores

Tlaxcala| Manuel Morales.- La titular de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez, informó que la integración de la Averiguación Previa contra el ex director de la Policía Estatal Acreditable, José Jorge López Pérez, procesado por secuestro exprés, se mantiene firme y con nulas posibilidades de que tiren el proceso.

En entrevista, tras acudir a la conmemoración del Día de la Constitución, la funcionaria explicó que por falta de elementos sólidos de la defensa, los abogados del ex oficial alegan tortura para inculparse.

Dijo que esa parte está cubierta y documentada con 2 certificados de médicos legistas que descartan métodos de tortura.

“Porqué durante el término constitucional que solo pidieron la ampliación, no atacaron la averiguación previa, porqué se van por tortura, porque no hay elementos para que combatan nuestra Averiguación Previa; entonces ellos ahora buscan tratar de demostrar que no hubo debido proceso alegando tortura”, asentó Alicia Fragoso.

Inclusive, hay documentales de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que descartan lesiones o algún indicio de tortura.

“Nosotros hemos revisado nuestras actuaciones y conocemos los certificados médicos, tanto el nuestro como el del centro (de Reinserción Social) donde (los ex policías) se encuentran internados”.

La procuradora dijo que López Pérez fue el autor intelectual de los secuestros y por ello la detención de un total de siete agentes acreditables el pasado 22 de enero, también procesados.