En Tlaxcala la constitución se respeta y se cumple: Ordóñez Carrera
5 de febrero - 2015

segob55

El Secretario de Gobierno encabezó la ceremonia por el 98 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana

Tlaxcala | Redacción.- Al encabezar la ceremonia por el aniversario número 98 de su promulgación, el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, afirmó que en Tlaxcala la Constitución Mexicana se respeta y se cumple, gracias a ello en la entidad prevalece el Estado de Derecho que da seguridad y certeza jurídica a los ciudadanos.

En representación del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, el funcionario aseveró que en la entidad existe  la garantía de que la ley se aplica por igual, incluidos los servidores públicos.

“Entendemos correctamente que estamos para servir y no para servirnos de la oportunidad de ser parte de esta administración encabezada por González Zarur”, acentuó.

Durante la ceremonia -realizada en el domo blanco del Centro Expositor-  el funcionario  recordó que la Carta Magna, promulgada en 1917, marcó la evolución política de los mexicanos con su característica más importante que es la justicia social.

En este sentido, Ordóñez Carrera recalcó que este aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre los problemas sociales que se han registrado en el país, los cuales se superan con el esfuerzo y unión de todos los sectores.

“Es verdad, el horizonte está lleno de nubarrones y de desafíos de todo orden, pero el país está trabajando y superándolos poco a poco bajo la conducción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; los retos no nos intimidan, pues están por debajo de las fuerzas históricas del pueblo mexicano”, remató el secretario.

Así, reafirmó que la Constitución Mexicana es el máximo instrumento que garantiza a todos los mexicanos libertades y seguridad. “La Constitución y la ley no se negocian, se cumplen; porque nuestra Constitución es un conjunto de valores morales que rigen la vida cotidiana de millones de mexicanos”, apuntó.

Durante esta ceremonia cívica se rindió un homenaje a los 214 diputados que  en 1917 avalaron este documento jurídico, pero sobre todo para los tres constituyentes tlaxcaltecas que participaron en esta encomienda: Ascensión Tepal Romero,  Modesto González Galindo y Antonio Hidalgo Sandoval, cuyos hijos acudieron al evento como invitados especiales.

De esta forma, el Gobierno del Estado se une a la celebración en todo el país para recordar la promulgación de la Constitución que representa las grandes luchas del pueblo mexicano por alcanzar y reforzar su soberanía.

En este evento estuvieron presentes el diputado Heriberto López Briones, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Tito Cervantes Zepeda, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.

La Procuradora de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez; el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno; el coronel de Infantería, Moctezuma Cepeda Rodríguez,  representante del comandante de la 23 Zona Militar Antonio Reynaldos del Pozo y el alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez.