Utiliza edil de Santacruz vehículo adquirido para seguridad pública
5 de febrero - 2015

santacruz5

Tlaxcala | Manuel Morales.- La Tesorera del Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, Minerva Mote Serrano, compró para el presidente municipal, Lauro Martín Hernández de los Ángeles una camioneta tipo Ranger, marca Ford, modelo 2015, para su uso personal y el de su hija Martha Hernández Escárcega, Directora del DIF municipal.

De acuerdo con datos proporcionados, la camioneta tiene un valor en el mercado de 325 mil pesos y este vehículo fue adquirido con recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento a Municipios  (Fortamun), destinado principalmente a reforzar herramientas, capacitaciones y mecanismos de la  seguridad pública.

La transacción se realizó a finales del año pasado derivado de la necesidad de adquirir una nueva unidad para a signarla como patrulla a la Dirección Pública, sin embargo, este vehículo fue comparado en enero de este año, mismo que fue entregado al presidente municipal y su hija.

Esta adquisición generó molestia entre los presidentes de comunidad y regidores, ya que en el informe del 2014 dado a conocer el pasado 23 de enero, no informó de la compra del vehículo.

Cifras de marginación y pobreza extrema según la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al 2010, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala señalan una población de 17 mil 968 habitantes, de los cuales el porcentaje de población en pobreza extrema es del 10.02 por ciento; corresponde a una población de mil 847 personas y el lugar que ocupa en el contexto nacional es el municipio número mil 891.

Las localidades donde se presenta alta marginación son: Guadalupe Tlachco, Xamistla, Cuyoaco y San Lorenzo Xaltelulco.