Atiende PGJE a familiares y taxistas por homicidio de chofer en Tepetitla
5 de febrero - 2015

pgje_taxista

Los titulares de las áreas estuvieron presentes en la reunión que comenzó a las 01:00 horas del 5 de febrero y concluyó cuatro horas después.

Tlaxcala| Redacción.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, acompañada de los mandos de la dependencia, atendió personalmente a los familiares y colegas del taxista que fue privado de la vida en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.

En respuesta a sus demandas, y como una acción contundente del Gobierno del Estado a través de la Pgje, se les informó que uno de los probables responsables fue asegurado de inmediato y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea consignado por el delito de homicidio calificado.

En esta reunión estuvo presente el Subprocurador de Operaciones, Víctor Pérez Dorantes, los Jefes de Departamento de Investigación del Delito y de Servicios Periciales, Miguel Ángel de Martino Gutiérrez y Nahu Juárez Meza, respectivamente.

También acudió el encargado de la jefatura de la Policía de Investigación y el comandante asignado a la indagatoria, César Maza Rodríguez y Víctor Cañas López, respectivamente, además del Director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Joaquín Flores Nophal.

Durante la plática, la procuradora Fragoso Sánchez y sus mandos escucharon las demandas que externaron tanto familiares como taxistas de Puebla y Tlaxcala, quienes entre otras cosas, pidieron que se esclareciera el homicidio de su compañero.

En contestación a sus inquietudes, los directivos de la Pgje destacaron que se agilizan los trámites, a fin de consignar al sujeto dentro del término constitucional y actuar apegados a Derecho.

El encuentro concluyó a las 04:50 horas del 5 de febrero, con la identificación del sujeto detenido, ya que un grupo de operadores que ubican al probable responsable entró a la cámara de gessel con que cuenta la Pgje, el cual permite observar a través de un cristal al sospechoso sin que éste pueda percatarse.

Inicia PGJE indagatoria

El antecedente de este hecho se suscitó cuando el servicio de emergencias 066 informó al Agente del Ministerio Público, a las 16:00 horas del 4 de febrero, sobre la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de un taxi sobre la carretera local Santa Justina Ecatepec-Tepetitla de Lardizábal.

De inmediato, el grupo de especialistas acudió al lugar de los hechos, donde dio fe de la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, con placas de circulación 58-22-SSK particulares del estado de Puebla.

Posteriormente, los adscritos a la Pgje ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y recabaron indicios que ayuden a la investigación.

Asimismo, los detectives aseguraron en el lugar a un sujeto que se identificó como Eduardo Antonio Torres Cerón, de 23 años de edad, originario del Estado de México, quien confesó haber participado en el homicidio del taxista, por lo que fue puesto a disposición del fiscal por el delito de homicidio calificado.

Más tarde, el cadáver fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Pgje, donde se determinó como causa de muerte choque hipovolémico secundario a lesión producida por proyectil de arma de fuego, con perforación de la arteria yugular interna.

Es preciso destacar que desde que la institución tomó conocimiento de este lamentable hecho, la procuradora Fragoso Sánchez giró instrucciones para iniciar con las investigaciones correspondientes, a fin de dar con el paradero del o los cómplices y esclarecer este delito.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con los tlaxcaltecas al dar respuesta inmediata a los hechos delictivos que laceran a la sociedad en aras de mantener a la entidad como una de las seguras de la República.