Aprueban adición al artículo 99 de la Constitución Política de Tlaxcala
5 de febrero - 2015

congreso5

Tlaxcala | Redacción.- El pasado 3 de febrero del año en curso, el Pleno del Poder Legislativo aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticas, por el que se adicionó un cuarto párrafo al artículo 99 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Dicha iniciativa fue presentada el año pasado, al inicio de la Legislatura, por la diputada Patricia Zenteno Hernández, y fue aprobada en la Sesión Ordinaria del Congreso local del pasado martes 3 febrero de 2015.

De acuerdo a la Legisladora, con esta reforma se establece que el Gobierno del Estado impulsará la organización, promoción y fortalecimiento del sector social que participa en la economía, a través de políticas públicas que contribuyan a la equitativa distribución de ingresos, así como a la mayor generación del patrimonio de este sector.

Con la adecuación del citado precepto, se destacó que se logrará  que los ejidos, comunidades agrarias, organizaciones de trabajadores, sociedades cooperativas, empresas que pertenezcan mayoritaria o exclusivamente a los trabajadores y toda aquella forma de organización social, logren el desarrollo.

Además, con dicho mandato, se estaría homologando la Constitución Política Local con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en razón de las políticas públicas son las acciones de gobierno que busca dar respuestas a las demandas de la sociedad,  por tanto es dable la presente adición, debido a que se beneficiará a la población tlaxcalteca y a la economía.

El mismo, en términos de lo previsto por el artículo 120 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, se remitió  a los 60 ayuntamientos del Estado de Tlaxcala, para su cumplimiento.