Alvarado se registra como aspirante única del PRI por el II
5 de febrero - 2015

anabel_pri

Una vez más se demostró que el priismo tlaxcalteca trabaja por un proceso interno transparente, incluyente y con madurez política

Tlaxcala| Redacción.- Este jueves Anabel Alvarado Varela se registró como precandidata única del PRI en el II distrito, dado que fue la única de los aspirantes que obtuvo el respaldo de los sectores y organizaciones a nivel nacional.

Los otros suspirantes, entre ellos el ex alcalde capitalino, Pedro Pérez Lira, no fueron considerados por el CEN, de ahí que cualquier posibilidad de registro quedó anulada.

Por medio de un comunicado de prensa el PRI estatal presumió que “con muestras de unidad, apoyo e institucionalidad, se atestiguó el registro de Anabel Alvarado Varela como precandidata por el Distrito II”.

Y se agregó que la solicitante recibió acuse de la recepción de su documentación, firmando de conformidad a lo estipulado en la Base Vigésima Cuarta de la Convocatoria, a fin de realizar la acta circunstanciada de la jornada de recepción de registro.

Asimismo, detalla el boletín, de acuerdo a la Base Vigésima Segunda de la Convocatoria, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos sesionó en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI Tlaxcala, para recibir las solicitudes de registro acompañado de su acreditación del examen de marco jurídico y su plan de trabajo, así como de los apoyos de sectores y organizaciones, consejeros políticos y militantes.

Al concluir la jornada de registro de aspirantes, toca al Órgano Auxiliar revisar el cumplimiento de las solicitudes y requisitos, a fin de realizar los proyectos de dictámenes y de esta forma remitir a la Comisión Nacional para su estudio y dictaminación.

A más tardar el próximo 10 de febrero del año en curso, se publicarán en estrados físicos y electrónicos los dictámenes correspondientes.

De esta forma, se demuestra que en el PRI se le apuesta a la democracia como elemento indispensable en la vida interna de nuestro partido y que en la unidad encontramos nuestra mayor fortaleza.