Acuerdan alcalde de Apizaco y presidentes distribución de recursos 2015
5 de febrero - 2015

apizaco05

Apizaco| Redacción.- El alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se reunió con los presidentes de las 7 comunidades de dicha demarcación con la finalidad de priorizar y revisar la distribución de recursos para el 2015.

Durante la sesión las autoridades municipales hablaron sobre las principales obras y acciones a realizar y la distribución del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN 28), Participación Estatal ( ramo 33 ) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FIMS), que se encuentra integrado dentro del Presupuesto de Egresos del Estado y el Municipio.

Al respecto los representantes de los apizaquenses acordaron apegarse al marco legal que señala el criterio de distribución basado en el artículo 38 de la Ley de Coordinación Fiscal, el cual establece que la proporción del presupuesto se basa en el númerode habitantes con que cuente cada comunidad, conforme a la información estadística más reciente que emita el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En este caso la Ley de Coordinación Fiscal en su Capítulo V, establece que el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM), se distribuirá de acuerdo a los criterios y lineamientos señalados en el artículo 34, teniendo un carácter redistributivo para aquellos municipios con mayor magnitud y profundidad de pobreza extrema.

Ante esta situación las autoridades municipales, acordaron respetar los lineamientos de Distribución, Eficiencia, Austeridad Y Transparencia; así como dar prioridad a las obras que beneficien el crecimiento de Apizaco y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Los acuerdos se lograron por unanimidad de votos y al final de la reunión el alcalde, regidores y presidentes de comunidad firmaron el acta de distribución de recursos provenientes de los programas mencionados.