Solicitará JCCP informe sobre comparecencias de funcionarios al Ejecutivo
4 de febrero - 2015

angelo31

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández, informó que la Junta de Coordinación aprobó un acuerdo en el que se solicita al gobernador Mariano González Zarur informe sobre si autorizará las comparecencias de dos funcionarios del gabinete estatal.

Como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez señaló que a la fecha no existen informes del titular del Ejecutivo sobre si enviará a comparecer a Alicia Fragoso Sánchez titular de la Procuraduría de Justicia y a Ernesto Ordoñez Carrera, representante de la Secretaría de Gobierno.

Y es que el legislador señaló que desde el pasado 22 de febrero se aprobó el dictamen en el Pleno del Congreso para solicitar al gobernador la comparecencia de ambos funcionarios estatales, no óbstate, aún no hay respuesta del Ejecutivo.

Ángelo Gutiérrez Hernández confió en que el gobernador Mariano González Zarur informe al Congreso sobre la posibilidad de que la titular de la PGJE y de la Secretaría de Gobierno acudan a comparecer ante los diputados locales.

Reconoció que la misma situación podría ocurrir con las comparecencias que, la víspera, fueron solicitadas también al Ejecutivo, entre ellas, las de los titulares de Secte, Secoduvi, Sepe, Sesa, y Sefoa.